Tortillitas de zanahoria y zucchini
Hoy te comparto una nueva receta sin carbohidratos procesados. Estas deliciosas tortillas de zanahoria y calabacín son ideales para una cena ligera y las puedes acompañar con una ensalada. Si alguna vez has ido a mi consulta, seguro te he hablado de la importancia de evitar los carbohidratos procesados como: pan, pasta y arroz porque elevan el nivel de azúcar en la sangre, causan obesidad, inflamación crónica y un sinnúmero de enfermedades ginecológicas como desbalance hormonal, ovario posliquístico, endomentriosis y cáncer ginecológico. Para ver una lista de alimentos que ayudan a prevenir la inflamación crónica te invito a leer esta otra entrada del blog
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de zanahoria
- 400 g de zucchini
- 3 chalotes (“shallots”)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de romero seco
- 4 huevos
- 3 cucharaditas de crema de leche líquida
- 2 cucharadas de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Método de preparación de esta receta sin carbohidratos procesados
Pela las zanahorias, limpia bien los zucchini y pela los chalotes. Raya todo.
Pela el ajo y tritúralo.
Pásalo todo a un tazón y revuélvelo bien. Agrega el romero.
Aparte mezcla los huevos con la crema de leche y el parmesano. Salpimiéntalo. Vierte esta crema sobre las verduras y revuelve todo.
Calienta el aceite de oliva en el sartén, forma hamburguesas con la masa de verduras y fríelas en el aceite caliente por ambos lados hasta que estén crujientes.
Retíralas del sartén y escurre sobre un papel toalla. Sírvelas enseguida.
Acompaña las tortillitas con vegetalas el vapor con salsa de yogurt o salsa de tomate natural. Puedes agregar a tu plato proteína animal como salmón por ejemplo que, como el huevo, es rico en Omega 3, muy necesario para la salud integral.
Julio Godoy Byerly
Ginecólogo Oncólogo y Chef