Hojas de repollo chino rellenas
Esta nueva receta sin carbohidratos incluye varios ingredientes con propiedades interesantes para la salud.
Entre los beneficios que más me gustan del repollo chino están:
- La protección que le brindan al organismo con los radicales libres gracias a su alto contenido de flavonoides, vitamina A y C.
- La estimulación para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico debido también a la vitamina C que aporta a nuestra alimentación
Por su parte, la quinoa combina perfecto en esta receta sin carbohidratos porque es un reemplazo conveniente del arroz. La quinoa es una semilla rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales
Los hongos son altos en fibra, ricos en potasio y selenio. Sus propiedades nutricionales ayudan a la salud del tracto intestinal y por lo tanto a la salud de su sistema inmunológico [1]
Ingredientes
- Mantequilla sin sal
- 12 hojas de repollo chino sin tallo congeladas por al menos una hora
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla amarilla pequeña finamente picada
- Sal del Himalaya
- Pimienta molida
- 225 gramos de hongos blancos picados finamente
- 1 cucharada de eneldo seco
- 1 cucharada de perejil seco
- ½ cucharada de tomillo seco
- 1 taza de quinoa cocinada
- 2 tazas de caldo de vegetales
- 4 cucharas de passata
- 1 zanahoria mediana peladas
- ¼ taza de vino blanco seco
Procedimiento para preparar esta receta sin carbohidratos
Pre caliente el horno a 400 grado F. Ligeramente engrase un pyrex con mantequilla sin sal y aceite de oliva y lo coloca en el congelador.
Saque las hojas de repollo chino del congelador y déjelas a temperatura ambiente encima de papel toalla. Elimine el exceso de humedad con el papel toalla.
En un sartén sobre fuego medio, caliente las dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Adicione la cebolla amarilla finamente picada y salpimiente a su gusto. Revuelva las cebollitas por 2 minutos en la sartén.
Eche a la sartén los 225 gramos de hongos picados finamente y revuelva constantemente hasta que agarren color. Remueva el sartén del fuego y agregue la cucharada de eneldo, la cucharada de perejil, la ½ cucharada de de tomillo y la taza de quinoa cocinada.
Pique las dos zanahorias en rodajas y en una olla, cocínelas al vapor por 4 minutos
Coloque otra sartén sobre fuego medio y combine las 2 tazas de caldo de vegetales, las 4 cucharadas de passata, el ¼ taza de vino blanco seco. Deje la mezcla hervir y baje el fuego y seguir revolviendo por 10 minutos hasta que la salsa se reduzca y espese un poco. Combine la salsa con la zanahoria hecha al vapor en la licuadora. Recomiendo este truco para contrarrestar la acidez de la pasta de tomate en reemplazo de azúcar.
Saque le pyrex del congelador y rellene una hoja de repollo chino a la vez. Con una cuchara agregue la combinación de quinoa, hongos y hierbas y cierre la hoja como un burrito y vaya colocando cada hoja preparada en el pyrex previamente engrasado.
Cuando termine de colocar todas las hojas de repollo chino rellenas en el pyrex agregue la salsa encima. Meta el pyrex al horno y déjelo por 25 minutos o hasta que los rollitos estén compactos.
Cómo servirlas
Puede servirlo solo o acompañadas pollo o pescado preparado a su gusto
Julio Godoy Byerly
Chef y Ginecólogo Oncólogo