Peras rellenas con frutos secos y cranberries
Esta receta sin carbohidratos procesados es una opción de postre para personas que experimentan antojos de dulce. Ahora, es importante no olvidar que el azúcar es azúcar no importa la fuente. El consumo de azúcar debe ser siempre moderado y preferiblemente de una fuente que también contenga fibra para que el organismo pueda digerirla más fácilmente.
Las peras, al igual que la gran mayoría de frutas, está compuesta principalmente por agua. Tiene 0 contenido de grasas y 2.5 gramos de fibra. Además contiene potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. La vitaminas con mayor presencia en la pera es la vitamina C.
Esta fruta provee una serie de beneficios de los cuales quiero destacar [1]:
- Ayuda a la pérdida de peso: los alimentos que contienen fibra, se caracterizan por generar una sensación de llenura por más tiempo, por lo tanto se reduce la cantidad de calorías ingeridas durante el día sin ir en detrimento de la densidad nutricional que necesitamos para que nuestro funcione apropiadamente.
- Colabora con la prevención y control de la diabetes: una dieta alta en fibra es asociada también con un menor riesgo de desarrollar diabetes y un nivel de azúcar en la sangre más estable en personas con diabetes.
- Favorece los procesos digestivos: la fibra que contiene las peras previene la constipación y promueve la regularidad en el tracto digestivo.
- Combate los radicales libres: las peras son fuente de antioxidantes que ayudan a proteger a nuestras células del daño que causan esto.
Los frutos secos, al igual que las peras contienen fibra por lo tanto también son una buena adición al estilo alimenticio que favorece la pérdida de peso.
Los “cranberries” son un toque especial en esta receta sin carbohidratos procesados. No solo porque contienen antioxidantes sino también porque su sabor agridulce combina maravillosamente con el leve sabor dulce de la pera…juntos resaltan en el paladar.
Ingredientes de esta receta sin carbohidratos para 1 a 2 personas
- 4 peras grandes
- 1 cucharada de frutos secos
- 1 cucharada de “cranberries” secos
- 1 cucharada de queso ricota
- 30ml de zumo de pera
- 60ml de vino blanco
- 1 cucharada de sésamo
- La ralladura de 1 limón
- 1 pizca de canela
Procedimiento
Lave las 4 peras, córtelas a lo largo por la mitad y quíteles el corazón con cuidado
Mezcle la cucharada de frutos secos con la cucharada de “cranberries”, la cucharada de queso ricota, la pizca de canela y la ralladura del limón, y viértalos en el agujero hecho en las peras. Luego espolvoree el sésamo por encima.
Pre-caliente el horno a 220 grados centígrados. Combine el zumo de pera* con el vino blanco. Coloque las peras en un pyrex y riéguelas con la mezcla del zumo de pera y el vino. Hornee durante 20 minutos. Espolvoree las peras con canela antes de servir
Como servirlo
Recomiendo servirlo o con un sorbete de frutas naturales congeladas hecho en casa (para prepararlo solo debe colocar las frutas congeladas en el thermomix, el procesador de alimentos o la licuadora)
Julio Godoy Byerly
Chef y Ginecólogo Oncólogo
[1] https://www.medicalnewstoday.com/articles/285430.php
*El zumo de pera se obtiene picando 2 peras peladas con agua en una licuadora
Gloria Cabrera
Parece riquisimo. Estoy super animada a preparar esta receta el fin de semana. Muchas gracias.
Julio Godoy B
Muchas gracias! Por favor me deja saber cómo le quedo 🙂