Ñoquis de espinacas y requesón
Esta receta sin carbohidratos es un poco más elaborada, pero es también es deliciosa. Se las recomiendo como plato principal en ocasiones especiales.
Las espinacas contienen: proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y b-carotenos. Entre los beneficios de las espinacas están:
- Estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
- El contenido de fibra de las espinacas ayuda a prevenir el estreñimiento y a mantener un buen tránsito intestinal.
- Las espinacas son un alimento que contiene yodo, esencial para promover el correcto funcionamiento de la glándula tiroides que regula metabolismo
Ingredientes para 4 personas
- 2 manojos de espinacas (aproximadamente 500g)
- 200g de requesón
- 2 huevos
- 150g de queso parmesano italiano
- 75g de harina sin gluten (puede ser de almendra)
- 75g de almendras molida
- 3 cucharadas de almendra laminada
- Pimienta
- Sal de Himalaya
- Nuez moscada rallada
- 50g de mantequilla sin sal
Procedimiento
Limpie los 2 manojos de espinacas, lávelos y cocínelos durante 1 minuto en agua con sal. Sáquelos del agua y sumérjalas por otro minuto en agua fría para parar la cocción. A continuación séquelas con un papel absorbente lo mejor pueda y píquelos.
Ralle los 100g de queso parmesano
Mezcle bien los 200g de requesón, las espinacas picadas, los 2 huevos y el queso parmesano rallado. Agregue los 75g de harina sin gluten de su elección y los 75g de almendras molida. Sazone la masa con la sal de Himalaya, la pimienta y una pizca de nuez moscada.
Prepare un ñoqui de prueba formando tiritas con la mezcla, córtalas y pásalas por un tenedor haciendo presión contra sus dientes (anda espolvoreando con harina para que no se pegue). Hiérvalo durante 5 minutos en agua con sal hasta que esté bien hecho, si se deshace agregue una yema de huevo y más almendra molida a la masa y revuelva bien.
Después de probar otra vez que la densidad de la masa es la adecuada, hierva el resto de los ñoquis en agua con sal por 5 minutos
Pre caliente el horno, retire los ñoquis del agua y colóquelos en filas en un molde de hornear grande.
Esparza la almendra laminada por encima de los ñoquis, coloque una cucharadita de mantequilla sobre cada uno y gratínelos durante 3 minutos en el horno. Espolvoree el resto del queso parmesano por encima y sírvalos enseguida
Cómo servir esta receta sin carbohidratos
Recomiendo acompañarlos con una ensalada Capresa.
Julio Godoy Byerly
Chef y Ginecólogo Oncólogo
[1] http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/espinacas.pdf