Cirugía Ginecológica

CIRUGÍA GINECOLÓGICA

Pensando en procurar menos riesgo de complicación durante la cirugía, cicatrices más estéticas y una recuperación temprana, desde el 2008 me he estado entrenando en cirugía laparoscópica y robótica en Francia, España y Estados Unidos.

En el 2018 participé en el programa de educación continua  de Cirugía Mínimamente Invasiva y Robótica de la Clínica Mayo en Phoenix, Arizona bajo la supervisión del Dr. Javier Magriña, Jefe del Departamento de Ginecología Oncológica, uno de los iniciadores del programa de robótica en Estados Unidos y autor de libro “Textbook of Gynecologic Robotic Surgery”.

En el 2017 obtuve el diploma en Cirugía Laparoscópica de la Universidad de Strasbourg en Francia por la realización de un entrenamiento intensivo en técnicas de reparación de complicaciones urológicas liderado por Dr. Thierry Piechaud, Director de Urología de la Universidad de Strasbourg.
En el 2016 el culminé mi maestría en Ginecología Endoscópica en el Hospital Vall d´ Hebron de la Universidad Autónoma de Barcelona bajo la tutela de el Dr. Antonio Gil, la Dra. Berta Diaz-Feijoo y la Dra. Asunción Pérez, Directores del departamento de Ginecología Oncológica.

En un ambiente de colaboración y trabajo en equipo, aprendí sobre diversos procedimientos de cirugía laparoscópica y robótica de la mano de hábiles profesionales que hoy considero familia, en mi otra ciudad, Barcelona.

En el 2008 participé en el programa de educación continua en Cirugía Laparoscópica en el Hospital Claudius Regaud, en Touluse Francia bajo la guía del Dr. Dennis Querleu, Director del servicio de Ginecología Quirúrgica del Instituto Nacional de Cáncer de Francia, pionero en laparoscopia oncológica y Director de la Sociedad Europea de Ginecología Oncológica (ESGO).  De esta experiencia aprendí a realizar disecciones de ganglios retroperitoniales en patología de cáncer.